Desde la puesta en marcha el proyecto del Oceanogràfic de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, nos encargamos del suministro anual para el mantenimiento y decoración de los jardines: recebo para las zonas de césped, tierra preparada para las jardineras, corteza de pino… Pero, además de esto, queremos que conozcáis algunos de los trabajos curiosos en los que colaboramos con ellos:
Decoración de los jardines para que los animales estén como en casa
El Oceanogràfic cuenta desde su apertura en el año 2007 con una de las instalaciones más grandes y modernas del Mediterráneo, y fue diseñado especialmente para la acogida y recuperación de delfines y tortugas marinas, siendo su principal máxima la conservación de las especies. Por ese motivo es muy importante que tanto los peces como las aves que allí viven sientan que están en su propio hábitat. Desde Abonos Conde colaboramos en que los animales estén como en casa, por ejemplo, en la decoración de la zona de los pingüinos de Humboldt con el bolo de río ocre. Estos animales viven en América del Sur, a lo largo de la costa del Pacífico, en un clima cálido en comparación con otros tipos de pingüinos. Acostumbrados a vivir en zonas rocosas y cálidas alrededor de las orillas, este tipo de piedra era el idóneo para esta clase de pingüino.
En la zona del aviario encontramos otro ejemplo de cómo ayudar a los animales a sentirse como en casa. Para ello suministramos al Oceanogràfic una mezcla de tierra arcillosa con paja que los pájaros utilizan como material para construir sus propios nidos, consiguiendo que se desenvuelvan como si estuvieran en su propio hábitat.
Curioso, ¿verdad? Nos encanta poder colaborar en este proyecto año tras año, aportando nuestro granito de arena a la conservación de las especies simplemente con la decoración de los jardines.