El césped artificial para jardín se ha convertido en una alternativa sostenible, fácil de mantener y muy económica. El césped artificial es una simulación de césped natural basada en una superficie de fibras sintéticas. Actualmente, estas fibras sintéticas ofrecen rellenos mezcla de arena y caucho; es el llamado césped de tercera generación.
Aunque en un primer momento su principal uso era en zonas para la práctica del deporte, a día de hoy está muy extendido tanto en zonas residenciales como comerciales. Este fenómeno se debe en gran medida al mantenimiento del césped artificial, porque no necesita de riego, ni de recorte periódico, ni recebado. Además, los diferentes acabados, densidades y longitudes del pelo, ofrecen al usuario una amplia gama donde elegir el que más se adecue a sus necesidades.
Ventajas del césped artificial para jardín
Económico: ahorro en cuanto a instalación de riego, ahorro en la factura del agua y electricidad, recebo, abono…
Sostenible: ahorro en el consumo de agua y en las energías empleadas para el riego y recorte (puede ahorrarse cerca del 98% de agua que se utilizaría en una misma superficie con césped natural)
Mantenimiento: fácil de limpiar y mantener, y no necesita sol ni cuidados intensivos en zonas de sombra
Cómodo: no hay que cortarlo ni fumigarlo, y puede instalarse en terrazas, áticos… incluso en el interior de una vivienda.
Estético: césped verde los 365 días del año
Por qué elegir césped artificial o natural
En Abonos Conde disponemos tanto de césped artificial como semillas de césped natural. A la hora de elegir uno u otro, debemos valorar principalmente el esfuerzo en el mantenimiento, las horas de uso de la superficie, el lugar en el que se va a instalar, la estética que buscamos para nuestro jardín o zona verde… Por otra parte, debemos valorar la complejidad en la instalación de los mismos, ya que, aunque el césped artificial para jardín puede instalárselo uno mismo, siempre es aconsejable que el trabajo lo realice un profesional para conseguir un acabado óptimo y de larga duración. En este sentido, Abonos Conde proporciona tanto la distribución del césped artificial como su instalación.
Por su parte, el césped natural presenta un buen nivel de absorción de ruidos y polución, ayuda a disipar el calor mejor que el césped artificial, se adapta fácilmente a cualquier espacio, y es capaz de autorregular su actividad bacteriana.
Diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de tu jardín
Disponemos de diferentes modelos clasificados en función de la altura del pelo, la densidad, el color, la suavidad… características que confieren al césped artificial mayor o menor aspecto natural.
¿Necesitas más información? No dudes en preguntarnos, ya sea a través del formulario de contacto, por teléfono (961371689) o visitando nuestras instalaciones.